Ud. está aquí: Inicio Proyecto La Obra Monitoreos ambientales

Monitoreos ambientales

calidad-del-aireMonitoreo de calidad de aire

Los monitoreos de calidad de aire (partículas menores o iguales a 10 micrómetros = PM10) se llevan a cabo cada seis días en la comunidad de El Tucán.

Para este último trimestre de se han registrado valores de PM10 entre 82.0.3ug/m3 y 88,7ug/m3 en todos los casos por debajo de la normativa 2610ESM_109 de calidad de aire ambiente de la Autoridad del Canal de Panamá, la cual establece 150ug/m3 como límite máximo permitido.

Monitoreos de calidad de agua natural

Monitoreos de la calidad de agua se llevan a cabo en el Río Cocolí mensualmente, 23 parámetros entre químicos, físicos y biológicos son evaluados. Los resultados obtenidos los últimos tres meses han demostrado buena calidad de agua. Ph, Coliformes, DBO5, DQO, sólidos, nitratos, sulfatos y metales son algunos de los parámetros evaluados y han estado en cumplimiento con el anteproyecto de la normativa nacional para aguas naturales.

Monitoreo de Ruido Ambiental

Los monitoreos de ruido se realizan cada 3 meses, una hora de día y una hora de noche, en 4 localidades: EL Tucán, La Boca, Diablo y Paraíso para evaluar los niveles de ruido. Los rangos aceptados para esta medición son: 60 decibeles en escala A, durante el día; 50 decibeles en escala A, durante la noche. Hasta el momento los rangos de las mediciones realizadas se han mantenido por debajo de los parámetros establecidos por la norma del Decreto Ejecutivo No. 1 del 15 de enero de 2004. Por ejemplo, mediciones diurnas recientes en El Tucan fueron de 51.7 decibeles y en Paraíso 58.4 decibeles.

 

Popular

Nube de Etiquetas