Ud. está aquí: Inicio Prensa Comunicados de Prensa GUPC alcanza la completa funcionalidad del Tercer Juego de Esclusas

GUPC alcanza la completa funcionalidad del Tercer Juego de Esclusas

La entrega operativa de la obra demuestra al mundo que el proyecto se ha construido con la calidad técnica que ofrece GUPC y cumpliendo todos los requisitos del contrato.

Panamá, 01 de junio de 2016. En el día de ayer, Grupo Unidos por el Canal (GUPC), alcanzó la completa funcionalidad del proyecto Tercer Juego de Esclusas, proceso que se ha venido cumpliendo a lo largo de los últimos meses, esto significa que la obra ha sido probada para las operaciones de esclusaje a satisfacción, de acuerdo a lo especificado por la Autoridad del Canal de Panamá.

“El proyecto está listo para recibir el primer buque, demostrando que funciona a la perfección y que seguimos cumpliendo a cabalidad con los requisitos del contrato. Hoy, como durante todos estos años, queda demostrada la capacidad técnica de GUPC para entregar una obra de alta calidad totalmente operativa. Los resultados de las pruebas confirman que tenemos un sistema de clase mundial.” señaló Giuseppe Quarta, Director Operativo de GUPC.

Para el consorcio, alcanzar la competa funcionalidad de la obra, ha involucrado concluir de forma exitosa más de dos mil pruebas entre ambos lados del proyecto, programar más de trescientos escenarios distintos para el paso de un barco, más de ciento veinte esclusajes, así como lograr que el funcionamiento hidráulico supere ampliamente el requerido, entre otros compromisos.

Simultáneamente, el contratista se encuentra avanzando en trabajos menores relacionados a la estética de la obra como: urbanización, jardinería, pintura de edificios, cierres perimetrales y sistemas relacionados con la protección del complejo.

Sobre GUPC

Grupo Unidos por el Canal, S.A. (GUPC SA) es el contratista encargado del diseño y construcción del Tercer Juego de Esclusas - principal proyecto del Programa de Ampliación del Canal. La capacidad técnica del grupo y su experiencia en obras de infraestructura en diversos países del mundo, son garantía de que este proyecto se llevará a cabo con los más altos estándares de calidad y en el tiempo estipulado.
GUPC está conformado por Sacyr de España, Salini-Impregilo de Italia, Jan De Nul de Bélgica, y Constructora Urbana, SA (CUSA) de Panamá.

 

Popular

Nube de Etiquetas