Ud. está aquí: Inicio Prensa Comunicados de Prensa Finalización de Obra

Finalización de Obra

En relación a las últimas declaraciones del Administrador de la ACP, Jorge Quijano, GUPC quiere aclarar que en reiteradas ocasiones el Consorcio ha comunicado a la ACP que por la rapidez y el compromiso con el que se ha atendido la situación presentada por las fisuras, abril de 2016 sigue siendo una fecha factible para la culminación funcional de la obra.

Sin embargo, el poder llegar a tiempo a esa fecha depende de la buena voluntad y disponibilidad de la ACP. GUPC ha hecho, y continuará haciendo, todos los esfuerzos técnicos y económicos para llegar a la fecha, pero la conclusión de la obra, en gran medida, depende de la ACP ya que, como dueño de la obra, debe priorizar los temas administrativos y financieros que se requieren en el ámbito del Contrato.

Como ha venido sucediendo desde el primer momento, la ACP sigue retrasando cualquier tipo de pago que le corresponde bajo el Contrato, lo que limita el progreso del Proyecto.

GUPC es consciente de que el Gobierno y toda la comunidad internacional están aguardando el comienzo de las operaciones y por eso el Consorcio continúa trabajando sin escatimar esfuerzos para cumplir con la entrega del Proyecto. 

Panamá, 19 de diciembre, 2015

 

Popular

Nube de Etiquetas